Año 2

DESARROLLO de portafolio

El segundo año está enfocado en desarrollar tu portafolio, Dividiremos el programa en 3 grandes temas, y para cada uno, trabajarás en un proyecto profesional que te ayudará a descubrir todas las ramas del desarrollo visual y a decidir en cuál te quieres especializar.

25€ / mes

¡ Acceso únicamente tras aprobación de tu portafolio !

Envía tu portafolio por mail con el entitulado : '"Solicitud de acceso al 2ndo año"

Parte 1 : PROPS Y TEXTURAS

El primer gran tema del año son los PROPS, o sea el dibujo de objetos y elementos importantes en la historia.

3d
En el segundo año, nos enfocamos mucho en la producción. En esta parte, profundizamos nuestros conocimientos de diseño y aprendemos las bases de los programas 3D (Maya y Blender), para poder integrar estas poderosas herramientas a un flujo de trabajo profesional.
Props

Los props son una rama muy importante, aunque muy desconocida de la industria. Se trata de los objetos importantes que constituyen los escenarios y con los cuales van a convivir los personajes.


Texturas

No basta con crear objetos interesantes, también necesitamos darles vida con texturas e iluminación. Veremos cómo crear la ilusión de distintos materiales, y cómo crear diseños con mucha fuerza y una paleta de color impactante.

Presentación

Al final de esta primera etapa, presentaremos un "set de props", a color y con texturas, listo para aparecer en nuestro portafolio.




Parte 2 : ESCENARIOS Y ARQUITECTURA

Después, nos enfocaremos en diseño de escenarios. Es una rama muy importante del diseño llamada también Desarrollo Visual (o VizDev).

HISTORIA DE LA ARQUITECTURA 

Tanto para desarrollar nuestra biblioteca visual personal, como para entender la noción fundamental de estilo, necesitamos estudiar la historia de la arquitectura y la evolución de las diferentes modas. Haremos un gran recorrido, desde el origen de la civilización, hasta hoy.

DISEÑO DE ESCENARIOS

Con un buen conocimiento de los estilos arquitectónicos, y junto con nuestro aprendizaje de la perspectiva y del diseño, podremos crear escenarios desde nuestra imaginación. Idearemos espacios y detalles, así como lo hacemos en el desarrollo de una película de animación o un videojuego.

CREACIÓN DE IMAGENES

Para llegar a una presentación profesional, no basta con solo diseñar escenarios, sino que tenemos que aprender a integrarlos en una narrativa, usando una cámara virtual y mostrando nuestra locación desde un ángulo sabiamente definido.

COLOR

El color y la iluminación son dos elementos imprescindibles en la presentación de un escenario, ya que agregan un valor tanto estético como narrativo a nuestras imágenes, según el momento del día y el tipo de paleta que elegimos.

Parte 3 : PERSONAJES E ILUSTRACIONES

Finalmente, juntaremos todo el conocimiento adquirido, y nos enfocaremos en personajes y su integración en imágenes narrativas.

DISEÑO DE VESTUARIO

Así como hemos aprendido sobre arquitectura, observaremos la ropa con mucha atención, desde su evolución historica, sus modas y sus métodos de confección. No para hacernos especialistas del tema, sino mejorar nuestros diseños de personajes y contar mejores historia a través de ellos.

DISEÑO DE PERSONAJES

El diseño de personajes es una rama fundamental del concept art y de la ilustración. Con el conocimiento que habremos adquirido en cuanto a estilos, anatomía y vestimenta, podremos crear personajes entrañables y memorables. Pero sobre todo, personajes capaces de contar una historia y fascinar a nuestro público.

KEYFRAMES

En la gran mayoría de las tomas de películas, comics o escenas de videojuegos, el personaje es una pieza central de la imagen. Aprenderemos a componer dichas imágenes y veremos cómo personajes y escenarios pueden convivir, para crear ilustraciones y concept art.


PORTFOLIO

Finalmente, podremos juntar todas las tareas del año, ordenarlas y aprender a presentarlas. Constituirán nuestra tarjeta de presentación para el mundo profesional, la llave que abrirá las puertas de nuestro sueño.



¿ CONCRETAMENTE, CÓMO FUNCIONA ?

En mi (larga) experiencia como docente, para ser artista profesional
se requiere entusiasmo, disciplina y proactividad, más que un maestro a tu lado todos los días.
Esta carrera te ayudara a ser un artista independiente.

Empezamos un tema

El año esá dividido en 12 grandes temas . Seguimos una secuencia desarrollada con mucho cuidado para permitirte crecer a tu ritmo.

Recibes tu módulo

Dos veces al mes, se publica un nuevo módulo de entre 10 y 15 vídeos.

Algunos serán teóricos y te explicarán los conceptos que tienes que conocer para entender y dominar el tema, y los demás serán de prácticas.

En estos últimos, te facilitaré un programa de trabajo y ejercicios para la siguiente quincena, junto con una muestra de cómo realizarlos.

Entregas tu tarea 😨

Cada quince días, llega la hora temida de la entrega de tarea!

Recibes la corrección del grupo!

A los pocos días de entregar, te llegará un aviso para ver la corrección de las tareas del grupo. En este video pregrabado, tomare varias tareas (y a veces la tuya), para mostrar los patrones de errores que debes evitar, así como métodos que recomiendo para mejorar y tener una práctica más eficiente

... no te asustes, te apoyamos !

2 veces a la semana podrás acceder a tutorías en directo con un especialista que resolverá todas tus dudas. Además de la comunidad de apoyo de Discord, podrás acceder a un grupo de WhatsApp para mantener el contacto con el resto de alumnado.

PREGUNTAS FRECUENTES

Esta carrera ES PARA TI si:

• Eres diseñador(a) de personajes o locaciones, concept artist o ilustrador(a) de nivel principiante o intermedio y quieres mejorar tu arte y acercarte a un nivel profesional.
• Te sientes cómoda(o) siguiendo un plan de estudios que depende de tu propio esfuerzo y disciplina.
• Quieres una carrera completa que te permitirá crecer en todos los rubros de tu arte.
• Eres un(a) artista experimentado(a) que quiere consolidar sus fundamentos para profesionalizar su trabajo.
• Quieres entrar en una escuela de arte pero no te alcanza para pagarla o moverte a ciudades grandes para lograrlo.
 
Esta carrera NO ES PARA TI si:

• Sientes que necesitas seguimiento personalizado para avanzar.
• Te cuesta mantener compromisos y disciplina sin un cuadro formal a tu alrededor.
• Crees que para ser un(a) buen(a) artista y conseguir trabajo en la industria, basta con pagar una escuela muy cara y obtener un diploma validado por la SEP. 

 Podrás acceder de por vida a los vídeos y al material de los meses en los que hayas cursado la carrera. A excepción de las sesiones en directo de dudas, que estarán disponibles solo mientras estés suscrita/o a la carrera  

Habitualmente, los estudios de arte son demasiado costosos y mucha gente deja de lado su pasión porque no le alcanza para pagar las altas tasas de las universidades regladas.

Uno de mis grandes objetivos con esta formación es que sea accesible para todo el mundo. Por eso, he ideado un formato que me permite transmitirles todo el conocimiento que necesitan sin que suponga una gran inversión. Funciona porque al tratarse de una modalidad online, no cuento con las limitaciones que supone la formación presencial (inversión en un espacio, material, cupo reducido de estudiantes, etc.). Además, mi experiencia me permite impartir todas las materias y reducir el coste que supondría contar con distintos docentes.

En esta carrera no se entregará ningún diploma, porque no está reconocida por un organismo oficial. Pero por experiencia, sé que tampoco te hace falta; en mi carrera como artista NUNCA NADIE ME HA PEDIDO MI DIPLOMA :)  Tenemos la suerte de evolucionar en una industria que valora el conocimiento y la actitud. Por esta razón, solo se consigue trabajo mostrando tu portafolio, no un diploma.  La garantía detrás de estos estudios que sí te puedo dar son mis 15 años de experiencia en la industria de la animación y mi trayectoria como docente en las escuelas más importantes de México (ESCENA, COCO SCHOOL, TEC DE MONTERREY, etc.). 

Sí! Puedes apuntarte al primer año de carrera sin compromiso y darte de baja en cualquier momento.

No, para acceder al segundo año tienes que haber cursado el primero. En algunos casos excepcionales, si puedes demostrar que ya tienes nivel en concept art, es posible que puedas saltarte el primer año. Para valorarlo puedes enviarme un mail con tu portafolio a info@jeanfraisse.com

Puedes inscribirte siempre que la convocatoria esté abierta, la abriremos cada 6 meses. Si te perdiste la convocatoria, te puedes preinscribir para la siguiente convocatoria y así garantizar tu lugar. Además, al hacer efectiva la preinscripción recibirás el material de bienvenida (3 vídeos introductorios y un programa de trabajo para preparar el inicio del curso).

Sí, siempre y cuando todavía esté abierta la convocatoria en la que quieres inscribirte

Uno de los principios fundadores de esta carrera es que los buenos artistas se hacen con mucho trabajo, pasión y dedicación, pero no gracias a una escuela o a unos maestros. Creo firmemente, y todavía más en nuestra época, que los artistas más destacados serán los más capaces de formarse de manera autodidacta.

Por esta razón, no habrá corrección individual de tareas. Sin embargo, dos veces al mes, habrá correcciones de tareas elegidas al azar. La primera corrección del mes será mediante un video pregrabado y la segunda será en vivo por Zoom (u otro programa) con una parte final en la que podrás plantear tus dudas sobre el tema del mes.

Las sesiones en directo serán los domingos a las 2 PM (horario de México). Cada sesión durará aproximadamente una hora y media. Cada sesión quedará grabada y podrás acceder a la grabación durante 1 semana.

Podrás pagar tu suscripción a la carrera de forma mensual, trimestral o anual. Si escoges el pago anual, obtendrás alguna ventaja. Consulta las condiciones de la convocatoria concreta a la que te quieres inscribir.